Coeficiente de Fricción

El coeficiente de rozamiento o coeficiente de fricción expresa la oposición al desplazamiento que ofrecen las superficies en dos cuerpos en contacto.Es un coeficiente adimensional. Usualmente se representa con la letra griega u (mu).

Cuando llegamos al lugar, medimos el Coeficiente de fricción estático con un instrumento digital de acuerdo a ANSI 137.1 2017. Una superficie con un CF de 0,5 o superior es seguro. Mientras mayor es el CF más seguro es su piso. PisoSeguro incrementa el CF en un 200% a 400%

NIVELES DE SEGURIDAD

NORMAS Y REGLAMENTOS APLICADOS

Nuestra gestión técnica en terreno se ajusta a Normas y Reglamentos aplicados principalmente en USA. Existe una amplia literatura sobre protocolos y límites permitidos que dicen relación con la “resbalabilidad o resbalicidad” o riesgo de accidentes por caídas en superficies mojadas, como así también, sobre estadísticas, costos y demandas por este tipo de accidentes. Los invitamos a revisarlos.

Nos contactamos contigo

¿Le gustaría hablar con uno de nuestros asesores ? Solo envíe sus datos y nos pondremos en contacto con usted en breve. También puede enviarnos un correo electrónico si prefiere.

Solicite información sobre: